Veinticuatro fueron los participantes de un nuevo taller adaptado organizado por el programa de Deporte Inclusivo del Departamento de Deportes y Recreación del municipio local, instancia que permitió a jóvenes y adultos sordos trabajar en la piscina Aqua diferentes ejercicios de movilidad y adquirir destrezas en el agua.
La actividad, que se llevó los viernes en el recinto deportivo, sirvió como un espacio de recreación y esparcimiento para la Agrupación y Club de Sordos Valdivia.
El taller fue impartido por los profesores Nora Órdenes y Andrés Jaramillo, quienes motivaron a los participantes a trabajar recreativamente en aspectos como actividad física en el agua y nociones básicas de natación.
Para la encargada del programa municipal, Paola Barrera, fue un taller lleno de emociones. "Por dos meses estuvieron trabajando en un ambiente seguro, grato y con todas las mejores condiciones para desarrollar un deporte acuático".
El próximo mes el municipio planificó una serie de Charlas Polideportivas Adaptadas, las que se realizarán durante la semana del 6 al 8 de septiembre.
La primera se llevará a cabo en la Escuela El Bosque y estará dirigida a la comunidad escolar, para continuar en el Gimnasio Celulosa Arauco con alumnos de terapia ocupacional de la USS Valdivia y finalizar en el Gimnasio Gil de Castro con profesores de educación física y monitores de la comuna.
Las disciplinas paralímpicas a abordar serán básquetbol en silla de ruedas, powerlifting y para atletismo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel