Deportes
Por Rafael Valdebenito , 27 de diciembre de 2022 | 13:37

Asociación de boxeo La Unión-Río Bueno busca revitalizar la disciplina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Rubén Pezo, primer director de la Asociación de Boxeo La Unión-Río Bueno. Crédito: Leonardo Hernández.
Compartir

“Todos los años se hacían campeonatos de barrio y debido a eso se sacaban buenos púgiles”, afirma Rubén Pezo.

En conversación con Diario La Unión, el director de la Asociación de Boxeo La Unión-Río Bueno, Rubén Pezo, relató su experiencia en este deporte, repasando las dificultades para desarrollarlo y las metas propuestas para retomar relevancia.

El 23 de octubre se llevaron a cabo dos reuniones en Río Bueno para establecer esta alianza entre las dos comunas para reactivar la organización pugilística, que estuvo tres años sin actividad tras la pandemia y obligó a elegir nuevos representantes para dirigir la institución.

El objetivo, explicó Pezo, es preparar a jóvenes con interés en el boxeo bajo la tutela del entrenador Jorge Leyton, para sacar talentos que puedan competir a nivel local y nacional, además de capacitar árbitros y jueces a través de cursos en colaboración con Víctor González, árbitro internacional de la disciplina.

A su vez, el director de la asociación aseguró que en La Unión existe infraestructura para competir, contando con un ring profesional y con el apoyo de la gente que asiste a las veladas. Sin embargo, aludió a la falta de respaldo por parte de las municipalidades y del Estado en materia financiera.

“A nivel país han faltado líderes, recordemos los buenos tiempos como cuando estaba Martín Vargas, el boxeo florecía a nivel nacional y queremos volver a eso porque La Unión ha sacado campeones de Chile y que fueron buenos representantes, entonces queremos ir renovando para que tengan participación en el deporte”, declaró Pezo.

Fue dos veces campeón de Chile. Su cuerpo fue hallado esta tarde.

Ver más

Qué importante es elegir el calzado adecuado, al momento de pensar en realizar una actividad física o poder tener un mejor rendimiento. Ya sea trekking, running, fútbol, handball, boxeo, danza, etc. todas estas prácticas de movimiento, requieren de un calzado con la tecnología que mejor acompañe dicha actividad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel