Siempre estuvo cerrada la definición del Regional de categorías bajas de remo y aunque Arturo Prat tenía una leve ventaja en la tercera fecha Centenario dio el golpe de timón y se quedó con el trofeo de campeón.
Las regatas se realizaron el fin de semana pasado en la pista N° 2 del río Calle Calle, organizadas por la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo de Valdivia, y la definición sólo quedó clara hasta la última de las regatas de las categorías alevín, infantil y cadetes.
Paralelamente hubo pruebas para remeros master y se entregaron medallas para ellos, aunque no eran parte de la puntuación por clubes.
Tras sumar y sacar cuentas, Centenario se impuso al Arturo Prat por escasos seis puntos, pues totalizó 374 unidades contra 368 de los platinos que terminaron como vicecampeones.
El tercer lugar fue para el club Phoenix con 251 puntos, cuarto fue Club de Remo Panguipulli con 64 puntos y quinto finalizó Regatas Valdivia con 41 unidades.
Raúl Fuentealba, presidente del club Centenario, expresó su completa satisfacción por el éxito de su semillero.
“Es un orgullo. Tenemos niños que se están formando desde la edad de los diez años y no es menor. El año pasado tuvimos la suerte de traernos el campeonato nacional y este Regional nos da un balance positivo de esta generación para ahora probarnos en el Nacional. Esta es la cuna”, sentenció Fuentealba.
Carlos Soto, presidente de la asociación valdiviana, destacó las actuaciones de las categorías bajas valdivianas
“Fue una competencia muy reñida entre los tres clubes antiguos, más Regatas Valdivia y Panguipulli. Tuvimos invitados de fuera de la región y creo que fue una excelente preparación para el Nacional de Remo que disputaremos en casa este próximo fin de semana”, afirmó Soto.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel