Un total de 37 nadadores participaron en la travesía nocturna 2022 por las aguas del río Calle Calle en Valdivia.
Luego de reunirse en el sector helipuerto, los participantes fueron trasladados hasta el mirador del Remo.
Allí los esperaban el equipo de seguridad con seis kayaks, dos lanchas (una de Roberto Marabolí y la otra del Grupo de Salvataje URAC de Collico). También se dispuso de una torre de iluminación de Chilemaq, la que posteriormente se trasladó hasta la meta en el sector mirador.
Desde ese lugar los nadadores enfilaron el regreso hacia el sector helipuerto, donde los esperaban los organizadores del evento y sus familias.
Los anfitriones de la prueba, el Club de Natación Acuático Valdivia, destacaron que “estamos muy contentos de retornar a la normalidad con nuestras actividades, sobre todo seguir realizando esta hermosa travesía”.
“Esta fue la primera en su tipo en realizarse en nuestro país y ya cuenta con otras regiones que igualmente han adoptado esta modalidad”, agregaron.
También destacaron el valioso aporte de quienes permitieron esta competencia: Municipalidad de Valdivia, concejal Cristóbal Rosas, Transportes Medina, Club Acuático Valdivia, Grupo de Salvataje URAC, Armada de Chile, Carabineros de Chile, Universidad Santo Tomás y Gimnasio Punto Libre.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel