El miércoles 3 de mayo el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Irán Arcos, en conjunto con la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, anunciaron que Valdivia será la sede para el Preclasificatorio de la zona Sudámerica, torneo que otorgará dos cupos a las clasificatorias para la Americup que se disputará en 2025.
“Valdivia es una ciudad muy significativa, donde se respira básquetbol, agradecemos el compromiso de la alcaldesa Carla Amtmann y del Concejo Municipal de Valdivia, quienes siempre se han mostrado muy comprometidos con traer y apoyar este tipo de eventos”, señaló Arcos en el programa Ahora! Valdivia.
La cita se realizará entre el 23 y 25 de junio en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros, que contará con la participación de Chile, Paraguay, la ganadora del repechaje entre Bolivia y Ecuador y una selección centroamericana por definir.
Arcos indicó que se espera contar en la roja cestera con la gran mayoría de los jugadores que se desempeñan en el extranjero, con tal de estar entre las 16 selecciones de América que serán parte del proceso eliminatorio de la Americup 2025.
“Junio tiene la ventaja de ser una época del calendario donde la mayoría de las ligas están terminadas o por concluir, eso nos da la tranquilidad de contar con la mayoría de los chicos y ver el verdadero potencial de la selección nacional adulta masculina”, afirmó la autoridad federada.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel