Deportes
Por Pablo Santiesteban , 14 de julio de 2023 | 18:49

Alberto Guarda: “Más que Audax está jugando todo Futrono”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Los verdes aún sienten a Mauricio Vera entre ellos. Por él y por Futrono se están concientizando para ser campeones senior. Crédito: Deportivo Audax de Futrono.
Compartir

El presidente de los audinos añade además la motivación de dedicarle el título regional senior a Mauricio Vera. Este domingo se juega el primer duelo de la final.

Audax de Futrono clasificó a la final del Regional Senior de Clubes Campeones y que disputará ante Arturo Prat de La Unión y los verdes se ilusionan con sumar una nueva estrella a su palmarés, luego de haber conseguido en 2008 y 2011.

El honor de Futrono está en juego, pues el año pasado Royal intentó sin éxito obtener el título al perder la final ante Campero de Panguipulli.

Otra motivación es el reciente deceso del futbolista del plantel Mauricio Vera, un golpe anímico que fue recibido como un compromiso grupal de hacer buen fútbol.

El primer partido de la final se fijó a las 15 horas de este domingo en el estadio Laureano Rosales y se espera una gran cantidad de público, incluido hinchas provenientes desde La Unión.

Alberto Guarda, presidente del deportivo Audax, manifestó que el plantel que dirige Carlos Acuña está tranquilo y que la gente está expectante con lo que pueda acontecer el domingo.

Por Mauricio y por Futrono

Fue una inyección anímica que realmente fue impresionante. En cuartos de final salimos a buscar el partido en Río Bueno contra el Esmeralda y acá logramos un resultado de 2-0. La inyección anímica por el deceso de nuestro jugador, dirigente y amigo fue impresionante y nos ha servido de harto”, dijo el presidente de los audinos, Alberto Guarda.

El dirigente dijo que Mauricio Vera fue importante para conseguir auspicio y tenía una doble función de jugador y dirigente como bien pasa en el fútbol amateur donde los colores de una camiseta se sienten a flor de piel.

Guarda dijo que el club se ha caracterizado por ser gente tranquila y respetuosa y espera que esa sea la impronta que se muestre a los hinchas de Arturo Prat que llegarán a ver el primer partido.

El presidente confía en el apoyo de toda la afición de Futrono. “En este partido más que Audax está jugando todo Futrono, el fútbol de Futrono tiene mucho respeto a nivel regional”, indicó Alberto Guarda que ya solicitó a la Anfa de la comuna todo el respaldo necesario desde las tribunas del Laureano Rosales este domingo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel