Deportes
Por Pablo Santiesteban , 30 de julio de 2023 | 19:51

El Torreón recuperó terreno con triunfo en Segunda División

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Un trabajado triunfo cimentó el Torreón ante Linares y empieza a despegarse de la parte baja de la tabla. Crédito: campeonatochileno.cl.
Compartir

Subió hasta el séptimo lugar, luego de superar 2-1 a Linares en el estadio Félix Gallardo.

Deportes Valdivia sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo de la Segunda División Profesional y gracias a ello logró escalar hasta el séptimo lugar, dejando por ahora los lugares bajos de la tabla.

El triunfo valdiviano fue batallado en el estadio Félix Gallardo, pues fue Linares el que empezó dominando las acciones, de hecho le cobraron un penal a los 27 minutos, pero la falta servida por Diego Vallejos fue atajada por el portero valdiviano Martín Quezada.

A los 35 minutos Bayron Saavedra sorprende a los locales y pone el 1-0 para la visita, sin embargo la reacción local fue antes de irse al descanso, a los 43 minutos, con gol de Ricardo Escobar.

En el segundo tiempo ambos elencos buscaron desequilibrar hasta que a los 74 minutos Joel Martínez pone el segundo tanto para el Torreón, un triunfo revitalizador, pues se ganó a un rival directo en la tabla, lo que le permite saltar de un décimo lugar hasta el séptimo puesto.

La tabla de posiciones de la Segunda División va de la siguiente manera jugada la décimo séptima fecha: 1° Deportes Limache con 40 puntos, 2° San Antonio Unido con 28, 3° Lautaro Buin con 27, 4° Deportes Melipilla y Real San Joaquín con 25, 6° Fernández Vial con 24, 7° Deportes Valdivia con 22, 8° Deportes Rengo y Provincial Osorno con 21, 10° Trasandino con 20, 11° General Velásquez con 18, 12° Deportes Linares con 15, 13° Deportes Concepción con 14 y 14° Iberia con 13 puntos.

En los otros duelos de la jornada, el líder Limache venció 3-2 a Melipilla, Real San Joaquín y Melipilla empataron 0-0, Provincial Osorno y Fernández Vial igualaron sin goles, los sublíderes Lautaro Buin y San Antonio empataron 1-1, General Velásquez ganó 1-0 a Rengo y Trasandino cayó 1-3 ante un resucitado Deportes Concepción que con ese triunfo dejó la parte baja se la tabla.

Próxima fecha

Deportes Valdivia volverá a jugar como local para la próxima fecha para enfrentar al siempre complicado equipo de General Velásquez este sábado 5 a las 15:30 horas. Ese día también jugarán Melipilla con San Antonio, Rengo con Trasandino, Linares con Limache y Fernández Vial con Real San Joaquín.

El domingo 6 completarán la fecha lo duelos de Deportes Concepción contra Provincial Osorno e Iberia contra Lautaro Buin.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel