Deportes
Por Pablo Santiesteban , 20 de septiembre de 2023 | 17:27

Deportes Rengo le quita puntos por secretaría al Torreón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
El club valdiviano podrá apelar al fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Sería la segunda sanción en un mes. Crédito: campeonatochileno.cl
Compartir

Club reclamó por una mala inscripción de un futbolista valdiviano en la pasada igualdad 2 a 2.

Una mala noticia para Deportes Valdivia se zanjó luego que la primera sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) le cediera los puntos a Deportes Rengo tras la denuncia realizada por la inclusión del futbolista Gonzalo Medina en el partido que finalizó 2 a 2, pese a que se encontraba suspendido para ese duelo de la Segunda División.

La primera sala no acogió la respuesta de Deportes Valdivia y definió dar por ganador por un marcador de 3-0 a Rengo, además de castigar al jugador con dos fechas de suspensión. 

Los puntos aún no serán reflejados oficialmente, ya que el club del Calle Calle podrá apelar a la segunda sala, quien definirá finalmente si se mantiene el castigo impuesto.

La defensa del Torreón es que el club nunca fue notificado de la sanción del jugador y que, por dicha razón, no se debería aplicar sanción alguna. La situación es desmentida por el Tribunal de Disciplina que asegura que sí emitió la información sobre la suspensión de Medina.

La situación complica a Deportes Valdivia, pues previo al receso dieciochero le habían restado tres puntos por no haber acreditado las planillas de pago de remuneraciones de los jugadores y cuerpo técnico. Sería la segunda sanción al club en un mes desde la Anfp.

Hasta ahora Deportes Valdivia está en el sexto lugar de la tabla con 27 unidades y con el peligro de la resta de los tres puntos, dependiendo de la apelación.

Cuatro partidos le faltan al equipo del Torreón para terminar la presente temporada, pues este sábado 23 jugará de visita con Deportes Limache, actual campeón del torneo y ya ascendido a Primera B; después jugará con Fernández Vial en Concepción, recibe de local a Real San Joaquín y cierra ante Iberia en Los Ángeles.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel