Deportes
Por Pablo Santiesteban , 16 de noviembre de 2023 | 13:00

Rama de fútbol de la UACh celebrará sus 60 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Encuentro buscan reunir a distintas generaciones del fútbol masculino UACh. Crédito: Rama de fútbol de la UACh.
Compartir

Evento es organizado por Alumni UACh y se realizará este sábado 18 en los campus Isla Teja y Miraflores.

El “Encuentro Histórico de la Familia del Fútbol de la Universidad Austral de Chile” se realizará este sábado 18 de noviembre en Valdivia con actividades en los campus Miraflores e Isla Teja para celebrar los 60 años de la rama de fútbol masculino de la casa de estudios valdiviana con quienes han participado en distintos roles, tanto de las selecciones de fútbol universitario como de los equipos ANFA.

La actividad comenzará con una visita al Estadio Universitario UACh de Miraflores, para luego -a través de un paseo fluvial- dirigirse hasta el campus Isla Teja. Más tarde habrán partidos amistosos en las canchas sintéticas de futbolito y una ceremonia en el Casino Central, donde se reconocerá la trayectoria de dirigentes, entrenadores y ex futbolistas. Amenizarán la jornada Alexy Cárdenas y Los Contratados.

 “Destacaremos a 25 personas que vienen de todo Chile. Estamos muy contentos porque es la primera vez que se reunirán dirigentes, colaboradores, académicos, formadores y jugadores, donde podremos conocernos y transmitir nuestra historia a las nuevas generaciones”, dijo Diego Poblete, presidente del comité organizador del encuentro. 

 “Además habrá espacio para rememorar los principales hitos deportivos de la institución como la obtención de campeonatos ANFA y finales en la liga universitaria, lo que nos ha convertido en actores importantes en la zona sur y el país”, apuntó. 

“Queremos destacar la lealtad, el trabajo en equipo, la responsabilidad, el compañerismo, la disciplina, porque los valores trascienden. Esto es lo más lindo del deporte que genera este tipo de aprendizajes”, recalcó Diego Poblete. “Esperamos que los jóvenes tomen la posta y que este acercamiento permita unir a la familia del deporte y que sepan que la UACh siempre será su casa”, agregó.

El encuentro tiene el respaldo de Alumni UACh, la Red de Egresados y Egresadas de la Universidad Austral de Chile).


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel