Deportes
Por Pablo Santiesteban , 18 de diciembre de 2023 | 16:55

Mundialito Austral Cup se queda con menos recursos para la versión 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
El presupuesto del campeonato es de 50 millones de pesos y el Gobierno Regional ya rechazó la propuesta que incluía 20 millones de pesos. Crédito: Juan Carlos Henríquez.
Compartir

Esta versión no tendrá respaldo económico del Gobierno Regional. Conoce cómo se las tendrán que arreglar los dirigentes.

El tradicional campeonato de fútbol Sub 15 Austral Cup, también conocido como Mundialito de la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral se jugará del 20 al 28 de enero próximo; sin embargo, aún no tiene el presupuesto completo.

Trascendió que para la versión 2024 no contará con el financiamiento del Consejo Regional de Los Ríos, que en años anteriores era la principal fuente para sobrellevar los gastos del torneo y que se traducen principalmente en traslados y comidas

Diario de Valdivia tomó contacto con el presidente de la Escuela de Fútbol de la UACh, Manuel Monrroy, quien expresó que con la crisis económica que vive la casa de estudios, más la falta de recursos del CORE, se hará más complicado obtener recursos, pero que aún así el torneo se realizará.

Monrroy dijo que la Municipalidad de Valdivia y la empresa Colún se comprometieron con financiar el torneo, más aportes de algunos padres y apoderados de la escuela de fútbol.

Sobre el rechazo al proyecto de financiamiento del campeonato por parte del Gobierno Regional, Monrroy dijo que postularon tal como lo hacen anualmente y entregaron documentación, más la justificación para la realización del torneo, pero que los evaluadores no consideraron la propuesta y la rechazaron.

“Dijeron que no certificamos técnicamente el proceso y una serie de cosas que no entendimos muy bien. Nos metieron en un paquete de muchos proyectos, pero siempre lo hemos presentado y los habíamos aprobado. Quedamos con $20 millones menos”, dijo el dirigente, que además aclaró a Diario de Valdivia que el certamen tiene un costo total de 50 millones de pesos.

La ausencia del apoyo del Gobierno Regional ha hecho que los dirigentes se vean obligados a sostener una nueva reunión con el Dideco de la municipalidad para ver si pueden subir un poco más el aporte.

El dirigente recordó que el torneo es ampliamente conocido a nivel nacional e internacional y que lamenta que no lo hayan considerado. Consultado acerca de si ha hablado con el gobernador Luis Cuvertino sobre el tema, Manuel Monrroy dijo con tono molesto: “no me interesa hablar con él”.

El lanzamiento oficial del torneo será este miércoles 20 a las 18:30 horas en la sala Paraninfo del Campus Isla Teja de la Universidad Austral, ocasión en la que se darán a conocer las sedes y los 22 equipos que intervendrán en el campeonato infantil.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel