Deportes
Por Pablo Santiesteban , 20 de diciembre de 2023 | 22:00

Presentaron los grupos del Mundialito Austral Cup 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Este es el equipo de la Universidad Austral que jugará el próximo Mundialito del 20 al 29 de enero. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

También se dieron a conocer las subsedes del campeonato, una de ellas fuera de la Región de Los Ríos.

Con veintidós equipos y cinco subsedes se disputará una nueva versión del campeonato de fútbol infantil Mundialito Austral Cup 2024, luego de realizado el lanzamiento del evento en la sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile.

El campeonato que organiza la escuela de fútbol de la Universidad Austral contempla la presencia de ocho equipos profesionales y cuatro extranjeros, además de los amateurs en este certamen que se disputará del 20 al 28 de enero próximo y que ha sabido marcar historia por su trayectoria dentro del deporte valdiviano y a nivel nacional.

El lanzamiento contó con una clase magistral del encargado de fútbol joven del club O'Higgins de Rancagua, Fernando Vergara, quien puso énfasis en el cuidado de los procesos formativos antes de lograr los resultados e hizo una bella invitación a los apoderados a apoyar de forma tranquila y sin presiones la formación deportiva de sus hijos.

Los grupos

Posteriormente el encargado técnico de la escuela de fútbol de la UACh, Nicolás Mujica, dio a conocer los grupos y equipos del campeonato.

En el grupo A del estadio del Nacional y Félix Gallardo jugarán Universidad Austral, selección de Linares y Ñublense.

En el grupo B, también de los estadios valdivianos jugarán Academia Los Ríos, O´Higgins y Cerro Largo “A” (Uruguay).

En el grupo C del estadio de Niebla jugarán Iberia de Niebla, Cerro Largo “B” (Uruguay), Coquimbo Unido y Everton.

En el grupo D del estadio Centenario de Paillaco jugarán la selección de Paillaco, Universidad Católica, CAI (Argentina) y Malleco Unido.

En el grupo E del estadio ANFA de Mariquina jugarán la selección de San José, Deportes Temuco, Unión Española y Liga Ucodeval.

En el grupo F del estadio de Loncoche jugarán la selección de Loncoche, Universidad de Chile, Colegio Británico de Temuco y Unión Alem Progresista (Argentina).

Entre estos equipos destacan la presencia por primera vez de Cerro Largo F.C., institución que milita en el fútbol de Primera División de Uruguay, el retorno de Unión Alem tras 35 años de ausencia del torneo y la llegada de Coquimbo Unido que se integra al campeonato como club profesional chileno.

Sistema de juego

El campeonato tendrá su fase de grupo donde clasifican los dos mejores por grupo, salvo en el grupo A y B donde el primero de uno de ellos jugará con el tercero de forma cruzada y los dos segundos jugarán entre ellos.

la segunda fase serán los sexteavos de lugar para seguir a cuartos de final, semifinales y la gran final del domingo 28 de enero.

El equipo de la Universidad Austral será dirigido por el profesor Jaime Matamala, quien prepara a sus pupilos desde marzo de este año para jugar la competición.

El valor de las entradas para ver estos partidos serán de mil pesos.

El Mundialito de la Universidad Austral se disputa desde 1989 en Valdivia y es uno de los acontecimientos deportivos que más concitan interés durante el verano en la Región de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel