Deportes
Por Mario Guarda , 8 de marzo de 2024 | 10:21

Profesionales del boxeo se preparan intensamente para el próximo combate

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
La boletería del Coliseo Municipal ya está vendiendo entradas para la velada. Créditos: Cedida.
Compartir

El 15 de marzo Daniela Asenjo defenderá el título del Consejo Mundial de Boxeo en Valdivia. Revisa quienes serán los boxeadores que subirán al ring.

En el marco de la preparación de la Defensa del Título Mundial del CMB y la Eliminatoria del Título Chileno, los profesionales del boxeo se reunieron como es habitual para su preparación en el Club KO de Avenida Francia, realizando sparring, donde los competidores hacen un entrenamiento de alto impacto, simulando un enfrentamiento con su oponente en el ring.

Es así como los profesionales que subirán al ring el 15 de marzo, estuvieron realizando una extensa e intensa jornada de entrenamiento simulando estar en el ring haciendo sus mejores saltos: Ángel Ruiz de Valdivia (52 kg), Gerardo Mella (90 kg), Matías Vargas (69 kg), Genoveva Candia (57 kg), José Sbarbaro (58 kg), Franco Filgueira (57 kg) y Daniela 'La Leona' Asenjo (53 kg). 

“Estamos finalizando el día de hoy el trabajo más fuerte de sparring, donde pudo venir Matías Vargas, que forma parte de la cartelera el día viernes 15. Sabemos que vamos a hacer unos buenos combates, seguramente va a haber mucha gente esperando y ansiosa por ver estos combates", dijo el profesor y entrenador Alejandro Concha.

El entrenador agregó que esa ansiedad se enfoca sobre todo en: "La defensa del título de Dani, el título de Chile de Ángel Ruiz, pero sin duda todas las peleas Amateur en adelante van a ser combates realmente entretenidos, así que estamos esperanzados en eso y que vaya mucho público y nos vayan a apoyar ese día, el viernes 15”.

En la misma línea, Daniela Asenjo aseguró que está preparada, entusiasmada y feliz con la oportunidad de poder defender el importante título del Consejo Mundial de Boxeo en Valdivia.

"Un hito histórico para el boxeo chileno, jamás se ha defendido un cinturón mundial de esta organización y además va a haber una velada con siete combates profesionales, que también es un hecho histórico en nuestro país”, recalcó.

Por otro lado, Matías Vargas, apodado “The Lion”, comentó: “A una semana del evento, estamos tranquilos, estamos confiados. Gracias a Dios hemos podido hacer un entrenamiento súper bueno". 

"Ahora pudimos venir a fulminar con Sparring con los chiquillos en Valdivia, que son como una familia y que siempre han apoyado. Así que esperamos un buen combate, esperamos dar un buen espectáculo y llevarnos la victoria con Dios mediante”, agregó.

Durante el entrenamiento, estuvo presente el entrenador Luis Cruzat, quien es hermano de Carlos Cruzat, campeón mundial de Boxeo y padre de Junior Cruzat, campeón latino del CMB, el cual llegó junto a Matías Vargas desde Llanquihue para apoyar durante su sesión de sparring.

Venta de entradas

La boletería del Coliseo Municipal ya abrió sus puertas y desde 16 a 20 horas, incluido el sábado 9, estarán vendiendo entradas para la velada. 

También están disponibles en Club KO, ubicado en Av. Francia 2651 y Calle Esmeralda 689, piso 1, en el mismo horario, exclusivamente de lunes a viernes (solo efectivo, no se reservan entradas), y en la página web de passline.com

Por último, la Productora Benbru, informó esta semana que estará presente en la 5ta edición de la Celebración del Día Internacional de la Mujer, en el Barrio Cochrane. Habrá un stand vendiendo entradas a los asistentes al evento. a partir de las 12 horas, en calle Yerbas Buenas, entre Pérez Rosales y Torreón Los Canelos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel