Emprendedores y empresarios de diversos rubros se dieron cita en el Taller Gestión de Inventarios, actividad organizada por el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, operado por la Universidad Austral de Chile (UACh). En la actividad, se trataron una serie de temáticas relacionadas con el control de mercaderías, materias primas, stock y enseres de un emprendimiento y su correcta administración.
La instancia estuvo dirigida por el asesor Reinaldo Guerrero, quien se refirió a la trascendencia de organizar este tema de forma correcta, lo que permite evitar pérdidas innecesarias. “Actualmente, es muy importante para las empresas, que manejan materias primas o productos terminados, el poder conocer la operación de sus inventarios, permitiendo establecer y planificar compras, utilizar sus volúmenes y saber tiempos de producción”, señaló el experto.
Además, se dieron a conocer los distintos métodos de control existentes, los que influyen en el manejo de los equilibrios para no pasarse en la compra de insumos, en el caso de no ser capaces de cumplir con los tiempos y volúmenes de producción. “Tampoco debemos tener un stock bajo o justo. Por eso, debemos utilizar criterios y metodologías necesarias según el tipo de negocio”, comentó el asesor.
El empresario gastronómico Juan Carlos Cárdenas, quien también asistió, sostuvo que es necesario, sobre todo para un local como el suyo, contar con herramientas que logren un mejor manejo de sus insumos y así rentabilizar óptimamente su negocio. “En mi caso, me cuesta ordenarme con mis materias primas y saber cuánto gasto, por lo que este tipo de actividades nos ayuda a manejar lo que tenemos, sabiendo los recursos que tenemos”, dijo el empresario.
El director del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Nicolás Nazal, comentó que esta actividad se enmarca dentro de las constantes capacitaciones ofrecidas a los empresarios pertenecientes al Centro. “Sabemos que la gestión de inventario es un tema recurrente e importante para la mayoría de los negocios, por lo que esta charla les permitió conocer aspectos que permiten mejorar el orden de sus costos, optimizar recursos y hacer un buen uso de los productos y servicios ofrecidos”, sostuvo el director.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel