Esta semana el Diario Financiero publicó una nota sobre la empresaria Verónica González, que creó un snack de queso crujiente en Futrono. “El año pasado puso el producto en el mercado estadounidense y ahora comenzará la venta en China”, señala la noticia que fue replicada por diversos medios.
De acuerdo a la publicación, la ingeniera comercial Verónica González (68) hizo el camino al revés. Antes de abrir el negocio en el mercado chileno, pensó en el gringo. Y antes de atreverse a emprender tuvo una larga carrera ejecutiva: fue gerenta general de Iansa y directora de gestión del Teatro Municipal. Eso hasta que en 2007 se hizo cargo del campo familiar ubicado en Futrono, dedicado a la cosecha y exportación de arándanos.
En 2015 empezó a darle vuelta a la idea: cómo darle un valor agregado a los frutos a través de la deshidratación. Se puso a investigar en Internet, mandó a un ingeniero a China, y así dio con una máquina canadiense que realiza el proceso a través de microondas. “Quería desarrollar algo interesante, innovador y que fuera saludable”, dice.
Luego de varias pruebas creó un snack de queso crujiente con la marca Intakt y la patentó.
Continúa leyendo la historia completa de este emprendimiento en el DiarioLechero.cl en el siguiente link: https://www.diariolechero.cl/noticia/marketing-alimentario/2021/01/el-caso-de-los-quesos-de-futrono-que-se-venden-en-amazon
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel