Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 20 de febrero de 2018

Todo lo que necesitas saber sobre la Noche Valdiviana en su versión número 100

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Este sábado a las 21 horas se dará inicio a la celebración más importante de la ciudad de Valdivia

Se trata sin lugar a dudas de nuestra más antigua tradición y quizás de todo el sur de Chile. La Noche Valdiviana marca el punto cúlmine del verano y es festejada todos los años con un desfile de barcos alegóricos que aún algunos llaman "Noche Veneciana". Se suma el hecho de que este año la "Noche Valdiviana" cumple 100 ediciones.

No obstante, esta curiosa celebración se remonta tiempos muy anteriores, y viene nada menos que desde el siglo XVII, luego de una protesta de parte de los colonos en contra de la administración española, ocasión en la que salieron en barcos a demostrar su descontento al río Calle Calle.

Con el tiempo vinieron la elección de la reina, los fuegos artificales e incluso algunas ilustrísimas visitas como los Reyes de España o el nieto de Thomas Cochrane con una delegación de gaiteros escoceses, conviertiendo esta fiesta en un evento de importancia nacional.

Este sábado se reeditará este festejo a partir de las 21 horas, como todos los años, en la costanera de la ciudad. Como es tradición habrá un corso fluvial con embarcaciones decoradas para la noche, fuegos artificiales y artistas.

De más está recordar que, al ser un espectáculo que pertenece a todos las valdivianas y valdivianos, será y seguirá siendo totalmente gratuito. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel