Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 9 de mayo de 2018

"Senda de Los Ríos"', el novedoso y ecológico emprendimiento para el turismo valdiviano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Servicio ofrece paseos por la ciudad en vehículos sustentables

A muchos que hayan viajado a distintas capitales del mundo les pareceran familiares. Se trata de unos modernos vehículos que funcionan impulsados por el conductor y que poseen una cabina en la parte posterior, lo suficientemente cómoda como para que quepan dos o tres personas.

Pues bien, el emprendedor local Juan Francisco Vidal trajo este nuevo servicio turístico hace cerca de un año a Valdivia, logrando un gran éxito entre turistas y curiosos.

"Nací en Valdivia y siempre quise ser parte de ella. Conocí estos vehículos ecológicos y sustentables en Santiago y pensé que era la opción de hacer algo en mi ciudad natal. Conversé con un  par de amigos y me aportaron el 49% del capital y el 51% con mis recursos propios. Entonces indagué la posibilidad de emprender y aquí estamos, todo el año aportando al turismo en la ciudad", cuenta Juan Francisco a Diario de Valdivia.

Y las cifras no lo desmienten: lleva más de 3.000 kms. entre sus dos vehículos y más de 900 pasajeros en este casi primer año de funcionamiento.

Asociados a Sernatur y al Club de emprendedores de la Municipalidad de Valdivia, "Senda de los Ríos" es la instancia perfecta para hacerse una idea inicial de la ciudad, ya que en unos 30 minutos el servicio ofrece una vuelta por los principales lugares céntricos de Valdivia junto a una narración de los hitos más importantes de nuestra historia.  

Los precios, por otra parte, son más que asequibles. 2 mil pesos por persona y niños absolutamente gratis. 

NUEVA ETAPA

Ya consolidado como servicio turístico, "Senda de los Ríos" tiene puesto el ojo en un nuevo objetivo: la publicidad.

"Ahora comenzaremos nuestra segunda etapa que es la publicidad en movimiento. Nosotros podemos andar en las calles a toda hora y nuestro recorrido es de 6,7 kilómetros por vuelta, por lo queinvitamos a emprendedores como nosotros a realizar esta ruta para que puedan ver la efectividad que podría representar para sus productos la exposición que ofrecemos a los transeúntes de la ciudad. Estamos abiertos a distintos tipos de convenios."

Para contactar a "Senda de los Ríos" le sugerimos ingresar a su página web http://www.sendadelosrios.cl/ o simplemente ingresando a la página del servicio en las distintas redes sociales como Facebook e Instagram.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel