Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 13 de agosto de 2018

Niebla: Exposición fotográfica recorre memorias de mujeres corraleñas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La exposición, resultado de múltiples jornadas de participación ciudadana, tendrá lugar a partir de este martes en el Museo de Sitio Castillo de Niebla

A contar del 14 de agosto hasta el 2 de septiembre estará presente la exposición fotográfica "Memorias de mujeres corraleñas" de la  Biblioteca Pública de Corral en el Museo de Sitio de Castillo de Niebla.

Esta exposición es el resultado de un proceso comunitario en el contexto del programa Memorias del Siglo XX, desarrollado desde la Biblioteca Pública de Corral el año 2015, el que comenzó en marzo de ese año con el primer conversatorio donde se acordó trabajar memorias de mujeres corraleñas.

Diversas temáticas fueron abordadas en el transcurso del año en los distintos conversatorios: las maternidades, la violencia contra las mujeres, la vida familiar, las relaciones de pareja y con los hijos, el trabajo en el hogar, la participación social de las mujeres de Corral, entre muchos otros temas.

Junto al recuerdo y conversación, se fueron recopilando algunas fotografías que permitieron elaborar y montar una exposición en enero del año 2016 para la devolución comunitaria.

Lo que se podrá apreciar en el Museo de Sitio de Niebla será precisamente el resultado de recolección de fotografías durante esas jornadas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel