DiarioEventos
Autor: DiarioEventos, , 7 de noviembre de 2018

Facultad de Ingeniería UACh será sede de campeonato internacional de programación

Este viernes y sábado competirán 37 equipos de estudiantes para determinar quién representará al país el próximo año en Portugal
Compartir

Uno de los eventos más importantes a nivel global de programación competitiva tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral de Chile en Valdivia este viernes 9 y sábado 10 de noviembre.

Se trata del Campeonato Internacional de Programación en América Latina, que en su etapa subregional reunirá en Valdivia a 37 equipos de estudiantes representantes de 16 universidades del país que buscarán llegar a la final internacional a representar al país.

Las jornadas de este viernes y sábado consistirán en un concurso de programación algorítmica donde equipos de tres estudiantes, trabajarán para resolver problemas del mundo real mediante programas software.

Otra de las características -comentó Raimundo Vega, académico del Instituto de Informática de la UACh es que- de esta competición es que estará sincronizada y comunicada remotamente con el resto de equipos de México, América Central, Caribe, el norte de Sudamérica, sur de Sudamérica y Brasil donde también estarán jugándose la chance de representar a sus países en la final a inicios del próximo año en Portugal.

Por su parte el Decano de la FCI UACh, expresó que “nos enorgullece como Facultad porque implica que estamos haciendo bien las cosas y por algo nos considera para organizar este tipo de eventos y por supuesto felicitamos al equipo del Instituto de Informática que está organizando la actividad, liderado por el Dr. Raimundo Vega”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile