Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 7 de noviembre de 2018

Facultad de Ingeniería UACh será sede de campeonato internacional de programación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Este viernes y sábado competirán 37 equipos de estudiantes para determinar quién representará al país el próximo año en Portugal

Uno de los eventos más importantes a nivel global de programación competitiva tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral de Chile en Valdivia este viernes 9 y sábado 10 de noviembre.

Se trata del Campeonato Internacional de Programación en América Latina, que en su etapa subregional reunirá en Valdivia a 37 equipos de estudiantes representantes de 16 universidades del país que buscarán llegar a la final internacional a representar al país.

Las jornadas de este viernes y sábado consistirán en un concurso de programación algorítmica donde equipos de tres estudiantes, trabajarán para resolver problemas del mundo real mediante programas software.

Otra de las características -comentó Raimundo Vega, académico del Instituto de Informática de la UACh es que- de esta competición es que estará sincronizada y comunicada remotamente con el resto de equipos de México, América Central, Caribe, el norte de Sudamérica, sur de Sudamérica y Brasil donde también estarán jugándose la chance de representar a sus países en la final a inicios del próximo año en Portugal.

Por su parte el Decano de la FCI UACh, expresó que “nos enorgullece como Facultad porque implica que estamos haciendo bien las cosas y por algo nos considera para organizar este tipo de eventos y por supuesto felicitamos al equipo del Instituto de Informática que está organizando la actividad, liderado por el Dr. Raimundo Vega”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel