Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 18 de febrero de 2019

Abiertas las inscripciones para curso de agricultura urbana para alimentación saludable y sustentable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se dictará dos veces, en el Club La Unión de Valdivia, el 14 y 15 de marzo, para 30 personas por día.

Aprender sobre la agricultura urbana, cómo hacer un invernadero domiciliario,  conocer los tipos de abonos, reconocer plagas y enfermedades que afectan los cultivos, son los temas que el Ingeniero Agrónomo y doble magíster, Francisco Beluzán, abordará en el curso “Agricultura Urbana como método de alimentación saludable y sustentable”.

“Estos conocimientos buscan promover el rescate de prácticas tradicionales que, con bajo costo, permiten grandes beneficios. La Agricultura Urbana no es resultado de una moda, sino como una posible solución a los problemas de inseguridad y distribución alimentaria que muchos países enfrentan”, comentó el expositor.

Este curso explica un conjunto de conceptos y herramientas básicas y necesarias para la producción Agrícola Urbana en pequeños espacios, haciendo énfasis en la sustentabilidad de los mismos, comentó el especialista.

Son 30 cupos por cada curso y el valor es de 30 mil pesos por persona. El horario es de 15 a 20 horas, incluye certificado de participación digital, material de apoyo y café de media tarde. El curso es organizado por el equipo de comunicaciones de Ciencia en Chile.  Para mayor información visitar www.cienciaenchile.cl o al  teléfono +56 974516351.

El link de inscripción y detalles del curso en https://goo.gl/forms/Ti7RAPvSmeJFZtfy1

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel