Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 11 de junio de 2019

Tragicomedia del Ande: Obra narra aventuras y desventuras de Almagro y Pizarro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El evento, a realizarse este 14, 15 y 16 de junio, es gratuito y por orden de llegada.

Este viernes, sábado y domingo a las 20:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, se presentará de manera gratuita la  obra "Tragedia del Ande".

Este espectáculo de teatro musical, de la compañía Tryo Teatro Banda, cuenta uno de los episodios más delirantes de la conquista de América: las hazañas de los socios españoles Francisco Pizarro y Diego de Almagro en su propósito de encontrar y conquistar el Imperio Inca.

La obra presenta el encuentro de dos mundos en una historia marcada por el interés, la codicia y la traición. Además, reflexiona sobre el rol que Chile cumplió en esta epopeya, como detonante de la tragedia final.

El espectáculo será acompañado en vivo por una Orquesta de Cámara de Valdvia

La obra cuenta además con un destacado elenco que incluye figuras como María Izquierdo, Francisco Sánchez, Daniela Ropert, Valentina Jorquera Alfredo Becerra, Eduardo Irrazabal, Diego Chamorro.

Actividad será grauita y por oden de llegada. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel