Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 13 de octubre de 2019

Invitan a charlas- talleres de lectura con enfoque de género en Valdivia y La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Inscripciones para los interesados e interesadas se hacen fácilmente de modo online.

Con el objetivo de promover una perspectiva de género en el quehacer cultural, que contribuya al desarrollo de acciones que transformen los estereotipos de género, prejuicios, prácticas sociales y culturales que sostienen la desigualdad y discriminación en la sociedad, es que la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Los Ríos, unidad dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio, organizó las charlas talleres con enfoque de género a desarrollarse en la ciudad de Valdivia y La Unión, los días 23 y 25 de octubre, respectivamente. 

Esta instancia busca reflexionar y compartir experiencias de buenas prácticas con enfoque de género, abordando específicamente, el empoderamiento femenino y la violencia de género; y está dirigido a bibliotecarios/as, encargadas/os de bibliotecas CRA, funcionarios/as de bibliotecas públicas y bibliomóviles, docentes de aula, estudiantes de pedagogía y personas interesadas en la temática. Está actividad contará con certificación, previa inscripción, ya que los cupos son limitados.  

En la oportunidad, se presentará la ponencia “Memchistas en Los Ríos”, a cargo de Natalia Huenulef Delgado, antropóloga de la Universidad Austral de Chile, activista feminista y co-investigadora del proyecto “Compañeras memchistas: Mujeres y memoria histórica en la correspondencia del Movimiento Pro-Emancipación de las Mujeres de Chile”. Ligada a esta temática posteriormente, se dará un espacio de reflexión y conversación; como también de lecturas en grupo de las cartas de este grupo de mujeres.

También se presentará  la experiencia del Grupo itinerante de Teatro Mujeres en escena de la comuna de Los Lagos, denominada “Teatro comunitario como una herramienta del empoderamiento femenino”, quienes contarán cómo nace esta iniciativa que lleva 20 años de trabajo artístico en la región, presentándose con diversas obras dentro del territorio, como en otros puntos del país. En la oportunidad, además este colectivo de mujeres del teatro realizará una dinámica grupal con las/los asistentes.

INSCRIPCIONES

En Valdivia, el lunes 23 de octubre, a contar de las 09:30 horas en el auditorio de la seremi de Educación.
Inscripciones en bit.ly/2OBASAx

En La Unión, el viernes 25 de octubre, a contar de las 09:30 horas en el salón del Edificio Consistorial. 

Inscripciones en http://bit.ly/2MtO9IR

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel