Con una novedosa iniciativa que busca fomentar el turismo en la comuna, la municipalidad de Futrono inició el plan de turismo local denominado “Paseando por Futrono”, actividad a la que se sumaron 36 participantes de los cuales 20 visitaron Isla Huapi por primera vez.
La jornada de caminata y recorrido por zonas típicas de la isla futronina se realizó este domingo y estuvo a cargo de la Oficina de Deportes al Aire Libre, bajo la dirección de David Vidal. Los participantes pudieron disfrutar de 3 horas de caminata por zonas típicas del sector como la misteriosa “piedra bruja”, el sitio donde se realiza el nguillatún y otras zonas de interés turístico.
El encargado de la unidad señaló que, pese a la lluvia, una gran cantidad de personas se animaron a realizar esta primera aventura por la comuna. “Nos tiene muy contentos el interés que ha demostrado la gente de toda las edades por conocer su territorio y también estamos agradecidos de la intervención de Bernarda Neguiman que aportó con sus conocimientos históricos de la isla”, dijo Vidal.
Al termino del recorrido los visitantes presenciaron la exhibición en pantalla gigante del documental "Futrono construyendo su historia". Cine al Sur estuvo encargado de la proyección realizada en el gimnasio de Isla Huapi.
Vidal agregó que esta es una aventura que recién comienza y que ya iniciaron los preparativos para la siguiente excursión por otros bellos parajes de la comuna de Futrono, en la que esperan cada vez se sumen más y más futroninos.
Isla Huapi, la más grande de las islas del lago Ranco, se sitúa en el centro norte y pertenece a la comuna de Futrono. Posee grandes atractivos turísticos y culturales y casi la totalidad de sus habitantes forman parte de la etnia mapuche-huilliche. Se accede a ella en la barcaza que zarpa desde Puerto Futrono, en la ciudad.
Agradecimientos a Angélica Pitripán por colaborar con algunas fotografías
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel