Toda una logística de seguridad dispuso la Asociación Regional de Fútbol Amateur de los Ríos para garantizar la seguridad de los residentes de calle Gastón Burgos, como del público que asistirá este sábado al estadio Municipal Samuel Valk donde se realizará la final del Campeonato Regional de Clubes Campeones entre Prolesur de Los Lagos y Atlético Merino de Valdivia.
Para dicho cometido, Carabineros cortará el tránsito en calle Gastón Burgos desde las 13:30 horas, paso que solo estará habilitado para residentes.
Respecto a cómo a la seguridad del recinto, la colocación de la barra de la visita será por el lado sur del recinto deportivo, entrada por calle conductor Núñez; mientras que la barra e hinchada local, por la entrada principal. Para la correcta división de las barras se dispondrá de cordones de separación y personal de fuerzas especiales de Carabineros para garantizar la seguridad y el correcto comportamiento del público.
Jorge Pantoja, presidente regional de ANFA Los Ríos, señaló que se trata de una final del fútbol esperada por los hinchas, “y como tal para nosotros se convierte en la máxima expresión y coronación de un certamen al que nos hemos dedicado para que todo resulte bien, y la seguridad debe ser uno de esos aspectos, por eso llamo a los hinchas a asistir con tranquilidad y disfrutar esta final de fútbol, que coronará al próximo representante de la región para el nacional de fútbol 2019.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel