La genialidad de los niños y niñas de la Escuela Fronteriza de Llifén salió a relucir este miércoles 13 de junio en la primera versión de Feria de la Educación Física que organizaron los profesionales del área, Carlos Aguayo y Nicolás Rosas.
Desde 4° a 6° básico los estudiantes dejaron volar su imaginación y no sólo recrearon juegos de antaño como el luche, los bolos o damas, sino que también fueron capaces de inventar entretenidos juegos que ellos mismos confeccionaron y que fueron parte de esta feria en la que todo el alumnado pudo participar y jugar.
El preparador físico e instructor de zumba, Nicolás Rosas, señaló que buscan promover la actividad física a través del juego, con acciones que mantengan entretenidos a los niños y niñas, jugando y realizando actividad física.
“La idea es que los juegos permanezcan acá en el patio techado para que en invierno los niños y niñas aprovechen de jugar y hacer actividad física al interior”, dijo.
Uno de las creaciones más llamativas fue un gran trozo de cartón en el que los participantes deben introducir la cabeza en un agujero para soplar una pequeña pelota.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel