Información de El Diario Austral.- La selección de Futrono ganó los pasajes para los Juegos Binacionales de la Araucanía 2018, tras coronarse campeona del regional de fútbol clasificatorio en la categoría Sub-17.
Aunque el spabado sólo consiguieron empatar 0-0 con el cuadro local de Paillaco, los del Ranco vencieron en casa en el partido de ida por 2-0.
Fue un encuentro en el que hubo varias llegadas al arco rival por parte de ambos equipos, aunque faltó el finiquito que permitiera hacer la diferencia en el marcador.
La ansiedad por obtener la victoria generó roces que se tradujeron en siete tarjetas y dos expulsiones durante el cotejo, de manera que al pitazo final tanto Futrono como Paillaco llegaron con 10 jugadores.
Rodrigo Miranda, DT de Futrono, se mostró emocionado por la clasificación en el Estadio Municipal de Paillaco y admitió que los locales sorprendieron "posicionando jugadores en línea que no habíamos visto desarrollarse en el primer partido, pero por fortuna supimos salir bien. Esto, gracias a una última línea muy estructurada que viene trabajando hace mucho tiempo y que supo mantener el resultado".
A su turno, el entrenador del elenco dueño de casa, Pedro Pavez, dijo sentirse triste por el resultado. "Fue un partido muy vibrante, para el cual los chicos estuvieron trabajando durante la semana. Mostraron actitud, pusieron ganas y fútbol, pero lamentablemente no se nos dieron las cosas", expresó.
Jorge Pantoja, presidente de Anfa Los Ríos, contó que Futrono "va a tener que buscar lo mejor de esta región entre los ocho equipos que disputaron este mini torneo, para poder armar una buena selección de aquí a noviembre, cuando se realicen los Juegos de la Araucanía, en Punta Arenas. Se va a necesitar 36 personas en un listado de buena fe, para que queden 18 que serán los definitivos".
Gráfica de El Diario Austral
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel