La especialidad de Atención de Párvulos del Instituto Técnico Llifén comenzó este segundo semestre un ciclo de teatro itinerante que pretende, de aquí a fin de año, recorrer los jardines infantiles y pre básica de las escuelas de la comuna de Futrono.
El ciclo de teatro comenzó el jueves recién pasado con alumnas de 4° año medio, quienes participaron activamente del montaje “La gatita Carlota”, adaptación presentada en la zona cordillerana de la comuna.
Al respecto se refirió la educadora de párvulos y profesora titular de la especialidad, Jacqueline Henríquez, quien quedó muy conforme con la visita realizada a la sala cuna de Maihue y escuela de Curriñe.“Fue una muy grata primera experiencia con las alumnas, porque lograron trabajar en equipo, vincularse con la comunidad y también desarrollar su personalidad”, dijo.
En relación al ciclo de teatro, señaló que se está realizando un trabajo colaborativo con las asignaturas de música y artes, que se imparten en el establecimiento llifenino. “En estas asignaturas las alumnas, tanto de 3° como 4° medio, van desarrollando otras habilidades, ya que son ellas mismas las encargadas de hacer su propia escenografía y el resultado es muy positivo y los niños son los más contentos”, puntualizó.
También destacó el rol de la actriz y monitora de teatro Jacqueline Betancourt, quien colabora en la creación y montaje de las obras, trabajando expresión escénica y estrategias teatrales propias de su área.
Finalmente, la profesora junto con manifestar su entusiasmo con el trabajo que se ha realizado en los más de 15 años que lleva la especialidad de Atención de Párvulos en el liceo, dijo estar confiada en lo que les depara en el futuro, puesto que muchas de ellas logran adentrarse en el mundo laboral, trabajando en salas cuna, jardines y educación pre básica de la comuna, e incluso como ayudantes de aula en 1° año básico.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel