En el marco de sus 50 años de existencia, el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco realizó una ceremonia de investidura de 29 alumnos de cuarto año medio de la carrera de Gastronomía, mención cocina.
En la actividad estuvo presente la directora del liceo, Ana María Muñoz, la coordinadora de la carrera, Erma Carrasco y docentes, quienes acompañaron a los alumnos, que recibieron su uniforme de cocina, sin costo alguno para ellos.
La coordinadora de la carrera de Gastronomía, Erma Carrasco, señaló que este año es importante que los chicos terminen sus procesos de cuarto medio.
“Ojalá el 100 por ciento haga su práctica profesional y los que deseen continuar sus estudios se les da la posibilidad, porque también ellos lo pueden hacer y fundamentalmente que ellos muestren a la comunidad en general lo que aprendieron en su carrera”, dijo.
Entre los objetivos de la carrera, los alumnos deben aprender a elaborar una variedad de platos de cocina básica, de preparación rápida y lenta, de acuerdo a los gustos y costumbres culinarias de diversas zonas del país.
Conocen además la técnica para preparar productos gastronómicos básicos de cocina internacional, además de cocteles de consumo habitual con bebidas alcohólicas y no alcohólicas, de acuerdo a recetas nacionales e internacionales y elaborar cartas y menú para servicios y establecimientos de consumo frecuente o masivo, que consideren la estación del año, el tipo de cliente y sus requerimientos nutricionales, la disponibilidad de los insumos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel