Como una mala decisión calificó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, que la rectoría de la Universidad Austral de Chile decidiera mantener la restricción de ingreso de microbuses del transporte público al campus Isla Teja de la institución de educación superior.
Su postura la dio a conocer en horas de la tarde de este jueves a través de un comunicado, en el que expresa su preocupación por la situación que, a su juicio, es una falta de visión de futuro por parte del rector Hans Richter.
“Mientras las instituciones estamos trabajando para priorizar el transporte público, la verdad que es triste ver que se privilegie el uso del automóvil por sobre el de la micro. En lo que era históricamente el paradero del transporte público en la universidad, hoy día vemos estacionamientos y automóviles particulares estacionados y creo que eso va a contracorriente de todas las tendencias de transporte sostenible”, enfatiza Amtmann.
La jefa comunal, además de mostrarse contraria a la postura del académico, añade que la solicitud de paraderos es competencia de los municipios y no de las universidades, por lo que llama a Richter a trabajar de manera coordinada con el municipio y estamentos involucrados.
“Nuestra invitación es que trabajemos en conjunto con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones y con el municipio en estos planes intensivos que estamos articulando, para potenciar el uso del transporte público, y evitar y disminuir al máximo el uso del automóvil particular”, cierra.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel