Luego de un tiempo largo de actividades a distancia producto de la pandemia y las cuarentenas, los jardines infantiles de Fundación Integra volvieron a celebrar de manera presencial, el mes dedicado a los libros.
¡Y lo hicieron en grande!, desarrollando diversas actividades: Bibliotecas lúdicas, cuenta cuentos, obras de títeres y jornadas de lectura con familias, fueron algunas de las actividades realizadas durante estos días por los equipos educativos, donde destacó la activa participación de los niños, niñas y familias.
“Si bien todos los jardines promueven la lectura a través de diversas acciones, hay un grupo de establecimientos que tienen sellos pedagógicos que apuntan al desarrollo de las artes y dentro de ello, al fomento lector”, señaló la coordinadora técnica del Departamento de Educación de Integra Los Ríos, Claudia Norambuena.
Un ejemplo el caso del jardín infantil El Principito de Valdivia, cuyo sello pedagógico es "La magia de los cuentos se vive en el jardín infantil". Su directora, la educadora de párvulos Catherine Riquelme, explicó que durante toda la semana los distintos niveles compartieron cuentos y actividades en el marco de la celebración del mes del libro.
La directora regional de Integra, Mirella Canessa, destacó el rol mediador de los equipos. “A través de las acciones que realizan favorecen el desarrollo del lenguaje oral y escrito en los niños y niñas, generando espacios para compartir y conocer nuevas palabras, enriqueciendo su vocabulario. Además, permiten que los niños y niñas disfruten y valoren la lectura, fomentando la participación de sus familias”, explicó.
Se estima que durante este mes los 45 jardines de Integra en la región se encuentran realizando actividades orientadas a que los niños, niñas y sus familias disfruten de la lectura y aprendan entreteniéndose.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel