Este martes, dirigentes del Sindicato de Docentes de la Universidad Austral entregaron un documento al Presidente Gabriel Boric, durante su visita a Frutillar, en el que le dieron a conocer la situación por la que atraviesan y que los tienen en huelga legal.
Giovanna Casanova Torres, dirigente del sindicato de Docentes UACh, comentó que le manifestaron al primer mandatario la situación por la que atraviesan como trabajadoras de la universidad.
“Le entregamos un documento con todos los antecedentes de la situación financiera de la universidad y le pedimos que por favor ponga atención para una solución y se evite seguir aplazando el inicio del segundo semestre para de este modo esperamos resolver las negociaciones a la brevedad”, indicó.
La dirigente comentó que el Presidente se comprometió a revisar los antecedentes y enviarlos a la Subsecretaría de Educación.
“Hay un compromiso del mandatario por escuchar nuestras demandas y se manifestó respecto de que los trabajadores no pueden estar pagando por las crisis económicas de las empresas”, declaró Giovanna Casanova.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel