La comunidad educativa del Liceo Rodulfo Amando Philippi destacó el importante aporte de empresarios locales que permitió el viaje de un grupo de estudiantes a Canadá.
La directora del recinto educacional, Ana María Muñoz agradeció el significativo aporte que permitió a los 14 alumnos y alumnas tener una experiencia inolvidable en el país norteamericano, hasta donde viajaron para capacitarse en energía renovables y sustentabilidad.
La visita estuvo enmarcada en el convenio de colaboración que el establecimiento firmó el año 2020 con la Universidad de York, el que busca fortalecer a Paillaco para convertirse en Centro Mundial de Energías Renovables y Sustentables.
Es así, que más de diez empresarios o sus representantes recibieron un galvano en reconocimiento por su gran aporte que alcanzó la suma de 30 millones de pesos para el financiamiento del viaje.
Los empresarios reconocidos participan activamente de programas de fortalecimiento empresarial que tiene la disposición de aportar al crecimiento y transformación en sostenibilidad en la educación de la comuna.
El representante de GM, Alejandro Herbach habló en nombre de todos ellos y destacó que los estudiantes valoren la cultura, sean respetuosos y los instó a seguir por el camino del progreso, señalando que el esfuerzo que han hecho especialmente aportará al desarrollo de la educación y la comuna.
Tras finalizar el encuentro de camaradería, el profesor Patricio Belloy destacó a los empresarios por su colaboración e incentivo al liceo Rodulfo Amando Philippi en este transitar que son la innovación en este aspecto tan importante como es las energías renovables.
La directora agradeció el invalorable apoyo y compromiso de los empresarios locales con la educación que imparte el liceo, además del aporte entregado para que 14 jóvenes, que sin duda se transformará en una oportunidad de desarrollo personal, para las familias y la comunidad local.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel