Los establecimientos de educación municipal de Valdivia comenzaron el año con buenas noticias, luego de que se dieran a conocer los resultados de la prueba de Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) 2023, donde lograron un alza en los puntajes con relación al 2022.
Así se informó desde la Municipalidad de Valdivia, luego que el 56% de los establecimientos municipales lograra mejorar los puntajes en la prueba de lectura, y un 69% de ellos subiera su promedio en la prueba de matemáticas, lo que se suma a los 10 centros educativos municipales que fueron premiados con excelencia académica.
Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, valoró positivamente esta noticia. “Nos sentimos orgullosos de la educación pública, es el mayor tesoro que tenemos, hay que cuidarlo, potenciarlo, y sin duda hay mucho todavía que avanzar”. Además, agradeció el trabajo de las comunidades educativas, quienes ocupan un rol clave para los estudiantes.
Cabe mencionar que en 2023 la prueba fue rendida por los cursos de 4° básico y 2° medio en noviembre pasado, y los puntajes promedio de lectura y matemáticas subieron a los niveles de años anteriores.
Por su parte, la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), Elba Godoy, se refirió a la importancia del reconocimiento, aclarando que este contempla la gestión institucional interna, el desarrollo de los procesos de aprendizaje e indicadores relacionados a los estudiantes, como el bienestar y trayectoria educativa.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel