Educación
Por Paulina Solís, periodista , 17 de abril de 2024 | 17:45

Con un concierto de la Banda Circoliflor comienza programa Vive La Música

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

Más de 150 familias se benefician del programa que busca la estimulación musical temprana de los párvulos de la comuna de Lago Ranco.

Con un vibrante concierto a cargo de la reconocida Banda Circoliflor, la Corporación Lago Ranco dio inicio al programa anual "Vive la Música", en colaboración con la Fundación Ilumina. Este evento marcó el lanzamiento del tercer año consecutivo de este innovador proyecto, dedicado a la estimulación musical temprana de los niños y niñas de la comuna de Lago Ranco.

El acto inaugural, celebrado en el gimnasio de Lago Ranco, contó con la participación entusiasta de los párvulos de cinco jardines infantiles y sala cuna de la comuna, así como de sus familias y equipos educativos. Fue un momento de encuentro y celebración, donde la música se convirtió en el vehículo principal para la integración y el aprendizaje.

Para Marcela Mitre, directora ejecutiva de la Corporación Lago Ranco, el programa Vive la Música permite que los niños y niñas de la comuna puedan acercarse a la cultura de una manera lúdica, a través de presentaciones y trabajo en el aula.  

“Agradecemos a los equipos técnicos de los jardines y a las familias por creer en el proyecto y hacen posible que cada una de sus etapas se materialice. Como corporación, estamos comprometidos con el desarrollo de la primera infancia, además de acercar la cultura a toda la comunidad” sostuvo Mitre.

Vive la Música

El programa "Vive la Música" tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas a través de la música, promoviendo su creatividad, sensibilidad y habilidades sociales. Dirigido a los jardines de Junji, Fundación Integra y Municipal de la comuna lacustre, el proyecto ofrece actividades semanales que se extienden desde abril hasta noviembre de cada año.

Las actividades incluyen jornadas de planificación con equipos pedagógicos, talleres de estimulación musical temprana y conciertos educativos para la apreciación artística. Además, se brindan capacitaciones para técnicos y educadoras, así como talleres para padres, madres e hijos. Dos hitos anuales, al inicio y al cierre del programa, abiertos a toda la comunidad, marcan el inicio y la culminación de cada ciclo.

Inicios del programa en Lago Ranco

Desde su inicio hace más de 11 años en Panguipulli, el programa "Vive la Música" ha cosechado éxitos significativos, gracias al compromiso de la Fundación Ilumina. En 2022, esta colaboración permitió su expansión a Lago Ranco, alcanzando a cinco jardines infantiles y llegando a aproximadamente 150 familias. Los jardines beneficiados son: Jardín Rayito de Sol de Riñinahue, Tren tren Co de Ilihue, Rucantú de Lago Ranco, Brotecitos de Ignao y Jardín Semillitas del Edén, este último ubicado en la localidad de Llifén, comuna de Futrono.

El programa "Vive la Música" representa un valioso recurso para el desarrollo cultural y educativo de la comunidad de Lago Ranco, y reafirma el compromiso de la Corporación Lago Ranco con el bienestar y el crecimiento de las nuevas generaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel