Con una marcha, los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia dieron inicio, este martes 18 de junio, a la huelga legal indicada a través de un comunicado de prensa.
“Este proceso (de negociación colectiva), se ha realizado en clima de diálogo cordial entre nuestra directiva sindical y la mesa negociadora del establecimiento. Sin embargo, aún no hemos logrado conseguir un acuerdo satisfactorio para las partes”, indica el texto.
Dentro del petitorio entregado por el sindicato al directorio del establecimiento, y los puntos que no han sido resueltos se encuentran: el aumento del monto de movilización para los trabajadores, ofreciendo un valor inferior a un pasaje de colectivo diario; y el reconocimiento de bienes para docentes.
Y el tercer punto, es que no se les ha ofrecido una claridad respecto a la fecha de ingreso del establecimiento a la Carrera Docente.
Esas son las razones que esgrimieron para iniciar una huelga legal, el martes 18 de junio y que se mantendrá activa los días que quedan de este semestre, hasta conseguir acuerdos.
Finalmente, desde el sindicato agradecieron el apoyo de la comunidad educativa.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel