En el marco del aniversario 82 de la Educación Técnico Profesional (ETP) en Chile, el Instituto Técnico Profesional Llifén (ITP) destaca el éxito de las capacitaciones que están recibiendo los estudiantes del liceo técnico.
El director del establecimiento, Patricio Cifuentes, señaló que junto al CFT Los Ríos y al Sence los estudiantes están siendo capacitados como anfitriones turísticos y como instaladores eléctricos con certificación SEC.
En este sentido, el director explicó que estudiantes de tercer y cuarto año medio de las especialidades de Turismo y Construcción, son los beneficiados con esta capacitación que se imparte en jornadas vespertinas, que les permitirá acceder al mundo laboral con una mejor preparación.
Además, añadió que vecinos de la localidad de Llifén también han sido incluidos en el curso para convertirse en instaladores eléctricos certificados.
“La relación existente entre Sence y la Educación Técnico Profesional es fundamental para el desarrollo de una fuerza laboral capacitada y alineada con las necesidades del mercado laboral”, puntualizó Cifuentes.
Ambas capacitaciones partieron en junio y son completamente gratuitas para sus alumnos. Cuentan además con incentivos económicos para quienes asistan de manera regular.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel