Alrededor de 180 alumnos de cuarto año de educación media técnico-profesional realizaron alternancias, pasantías y actividades académicas de sus respectivos establecimientos educacionales en el marco de un ciclo de formación desarrollado en Inacap Valdivia.
El vicerrector, Francisco Wittwer, valoró esta instancia por cuanto “la alternancia significa una forma concreta de aportar al desarrollo de la formación Técnico Profesional en las distintas especialidades y es parte de nuestro quehacer apoyar a los colegios en participar en actividades en la sede con un módulo de enseñanza media cursado en Inacap”.
En cuanto a alternancias, los alumnos de cuarto medio de la especialidad de Programación del Liceo Gabriela Mistral de Máfil participaron del programa de Fundamentos de Base de Datos. Mientras tanto el Liceo Rodulfo Amando Phillippi de Paillaco desarrolló con sus estudiantes de las especialidades de Electrónica y Administración los programas de Automatización y Gestión de Personas, respectivamente.
Por su parte, el Instituto Superior de Administración y Turismo, y el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna realizaron el programa de Hardware y Software.
Con relación a las pasantías, los alumnos del Liceo Fernando Santiván de Panguipulli y del Liceo Técnico de Valdivia realizaron una pasantía para conocer el software Opera de reservas hoteleras. En esta misma línea, se realizó con el RAP de Paillaco una Pasantía sobre Instalaciones de Empalme, Circuitos de Alumbrado, Tablero Metálico y Automatización Industrial.
Los alumnos de la especialidad de Enfermería del RAP, participaron del Taller Oxigenoterapia, Extracción de Sangre e Inyección Intramuscular.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel