Estudiantes, docentes y autoridades se reunieron en dependencias del Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Valdivia para dar cierre al año académico 2024 del Preuniversitario impulsado e implementado por la Municipalidad de Valdivia.
En la ceremonia, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó al preuniversitario como un aporte a que nuestro país sea más justo.
“Estamos en un país en el que cuando vemos los resultados de las pruebas de admisión se ven las diferencias entre quienes pueden ir a colegios pagados y quienes no, y eso es debido a que existen desigualdades en la formación, y en eso, este preuniversitario busca contribuir a que esas desigualdades se empiecen a acortar”, dijo la alcaldesa.
En su tercer año de implementación, esta iniciativa tuvo matrícula completa recibiendo a 300 estudiantes que actualmente cursan los cursos de 3° y 4° medio en nuestra comuna, alcanzando un total de 900 beneficiarios desde su primera versión en 2022.
Gracias a la vinculación con otras instituciones, el preuniversitario ha ido incorporando más beneficios para sus estudiantes. Es así como desde Junaeb, cada sábado entregan colación para los 300 estudiantes y también desde Injuv realizan charlas de apoyo para fortalecer el área socioemocional y psicológica de cara a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel