Con más de 160 mil pesos fue estafado el comerciante futronino Pedro Vallejos, luego que este lunes un sujeto, presuntamente proveniente de la ciudad de Los Lagos, pagara una guitarra y una biblia con un cheque por 167 mil pesos en la florería Kyrios en Futrono.
Según señaló el propietario a Diario Futrono, el hombre llegó hasta su local comercial y preguntó si se aceptaban cheques en forma de pago. Vallejos accedió pues conocía al firmante del documento, se trataba de un contratista laguino, por lo que aceptó el pago por un total de 106 mil pesos y le entregó lo restante en efectivo.
Su forma de operar es pagar con un cheque una suma superior a la totalidad de la compra, por lo que no sólo se va con un producto, sino que también con dinero en efectivo.
“El tipo hablaba de la religión y me nombró a varios pastores que yo también conozco, entonces me fie y le recibí el cheque, además yo conozco al dueño de los cheques. Él había venido hace un mes a comprar y yo no acepté, pero como ahora conocía al dueño de los cheques no me pareció sospechoso”, comentó Vallejos.
HÁBIL TIMADOR
Vallejos agregó que el timador es un hábil conversador y que usa la religión para engañar. “Se presentó con el nombre de Ricardo y me dijo que trabajaba haciendo construcciones metálicas, que era muy cercano a la iglesia. También me dijo que vivía en el sector de Chorrillos en El Salto”.
Según la información entregada por la dependiente de la florería a Diario Futrono, el sujeto es alto, usa jeans y un gorro y no tiene un rasgo característico, “parece una persona completamente normal”, señaló la joven.
NO ES PRIMERA VEZ
Esta no sería la primera vez que el estafador visita Futrono, pues hace aproximadamente un mes estuvo en varios locales comerciales intentando pagar con cheques.
De todas formas, la denuncia fue realizada en Carabineros de Futrono y al parecer ya es buscado por delitos similares en la ciudad de Los Lagos.
El llamado es a estar atentos y a dar aviso de inmediato a Carabineros si aparece por su negocio.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel