En pleno delito fue detenido un hombre de 54 años que la madrugada de este martes robaba al interior de la escuela El Llolly, en la comuna de Paillaco.
El llamado de una vecina por la presencia de un vehículo sospechoso en las afueras del recinto educacional alertó a Carabineros de Futrono, quienes al llegar se percataron de la presencia de una camioneta blanca sin ocupantes.
Rápidamente ingresaron a la escuela y lograron capturar a uno de los sujetos en pleno delito y con diversas especies en su poder. Otro delincuente logró escapar, pero continúa su búsqueda.
La pareja de antisociales, con domicilio en la ciudad de Loncoche, ingresaron a la escuela forzando la puerta principal y pretendían escapar con dos impresoras, dos pesas digitales, un subwoofer, entre otros objetos de valor.
Carabineros de la Tenencia de Futrono, señalaron a Red Diario Sur que el oportuno llamado y la rápida acción de los uniformados evitaron el robo a la escuela del sector rural. En esta línea, manifestaron que los vecinos muchas veces son primordiales para evitar hechos delictuales.
El sujeto detenido, en tanto, pasó este martes a control de detención en la ciudad de Paillaco.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel