La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, detuvo a cuatro sujetos que huían tras hurtar 14 rollos de alambre de púas en la tienda Sodimac de Valdivia.
La detención fue posible gracias a un llamado anónimo a Carabineros, informando que en la salida hacia Valdivia había cuatro hombres que descargaban rollos de alambre con evidente nerviosismo y rapidez.
Según información entregada por Carabineros, dos de los sujetos se trasladaban en un bus que hicieron parar en el cruce de Paillaco, donde los otros dos delincuentes llegaron en un automóvil del que sacaron los rollos de alambre que cargaron en el bus.
La SIP de Paillaco procedió a realizar una fiscalización a ambos vehículos a la altura del kilómetro 865 de la ruta 5 Sur, donde uno de los sujetos confesó la participación del grupo en el hurto ocurrido en Valdivia.
Los sujetos fueron identificados con las iniciales A.O.A.O. de 35 años de edad, C.A.N.N. también de 35 años, X.C.R.D. de 34 y S.A.C.M. de 19, todos con domicilio en Santiago y antecedentes penales por robo y hurto. Su control de detención se efectuó esta mañana, quedando en libertad con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a Sodimac Valdivia.
Los rollos de alambre de púas, de 500 metros cada uno, avaluados en $468.384, fueron entregados bajo acta a un representante de la empresa afectada.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel