Tras una persecución, Carabineros detuvo la tarde de ayer a un sujeto que durante la última semana protagonizó siete robos con intimidación en diferentes locales comerciales y servicentros de la capital regional.
Se trata de D.A.S.A. (34) quien era intensamente buscado por la SIP de la Primera Comisaría de Valdivia y el personal de la Subcomisaria Oscar Cristi que a las 17:30 horas de ayer lograron ubicarlo en la intersección de las avenidas circunvalación con San Luis.
Luego que el imputado advirtiera la presencia policial, se dio a la fuga siendo detenido en un hualve cercano, portando entre sus vestimentas dos armas que utilizaba para cometer los ilícitos.
Según las cámaras de seguridad de los locales afectados, el antisocial actuaba durante la noche, operando violentamente y amenazando a las víctimas con las armas incautadas.
El Comisario de Valdivia, Mayor Francisco Veloso Guerra, precisó que entre el 5 de octubre y el día de ayer, el detenido asaltó la panadería Dafin, el Minimarket Don Carlitos, un Servicentro Shell, comida rápida El Chilenito, un Servicentro Copec, el local comercial Aka y un Pronto Copec, de Simpson con Picarte.
Ante la captura del imputado, el oficial destacó el trabajo conjunto de Carabineros que permitió investigar los robos, relacionar a su autor, obtener las evidencias y aprehender al responsable, luego de diversas diligencias para dar con su paradero.
El antisocial registra antecedentes penales por robo con intimidación, infracción a la Ley de Drogas y robo con violencia, pasando esta jornada al control de detención por el delito de robo con intimidación y orden de detención vigente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel