El Prefecto de Valdivia, el teniente coronel Héctor Moreno Esquivel se reunió con los dirigentes vecinales del sector Las Ánimas y con los representantes sociales de ese lugar, para informarles sobre las distintas iniciativas emprendidas para combatir los delitos que más afectan al sector y establecer compromisos con sus demandas.
Concretamente, participaron del encuentro vecinos de las poblaciones Norte Grande 1 y 2, Teodoro Segovia, Acharàn Arce, Brisas de la Rivera, Cayumapu, Revellín, Cabo Blanco y El Arenal entre otras 23 agrupaciones, además de representantes de jardines infantiles, líneas de colectivo 20 y 12, Escuela 39, Inacap, y línea 2 de microbuses.
Además de presentarse, en la oportunidad el oficial jefe conoció las principales demandas de los asistentes y expuso la realidad delictual de sector, junto con los recursos humanos y logísticos que se están implementando para abordarlos.
Frente a los robos en lugar habitado, uno de los más recurrentes, el prefecto destacó la importancia de denunciar para saber dónde, cuándo y cómo están sucediendo los delitos, enfatizando la importancia de mantener buenas redes de comunicación entre los vecinos y Carabineros, para advertir oportunamente la presencia de infractores de la Ley y fortalecer la vigilancia.
Ante las demandas de los vecinos, el comandante Moreno anunció nuevas reuniones de trabajo que permitan retroalimentar información, focalizando y previniendo las distintas manifestaciones delictuales.
En este sentido, explicó que el objetivo principal de la reunión fue “establecer compromisos con la finalidad de poder transmitir la real preocupación que se tiene con el sentir de los vecinos, de tal manera de estar más cerca de ellos, estableciendo lazos de confianza que permitan dar una fuerte señal de unión ante los que atentan contra la tranquilidad y armonía del sector”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel