Una tensa situación se vivió esta tarde al interior de la población Norte Grande, en la comuna de Valdivia, luego que fuera necesaria la intervención de apoyo policial a labores que realizaba PDI en el lugar, quienes se encontraban en la búsqueda de un testigo clave en el homicidio de un joven baleado a fines de marzo en calle Mamiña.
De acuerdo a la información emanada desde PDI, el incidente se produjo una vez que personal de la Brigada de Homicidios dio con el paradero del testigo y este se opuso a prestar colaboración ya que contaba con una orden pendiente por robo. En el lugar, los detectives fueron atacados con piedras y palos, por lo que fue necesaria la concurrencia de otras unidades de la PDI, sin que el incidente pase a mayores.
Finalmente, el detenido pudo ser conducido a dependencias de la prefectura de Valdivia, donde permanecerá hasta ser puesto a disposición de la justicia.
Vecinos habrían reportado balaceras en la población, y pese a que no se ha confirmado dicha situación, por parte de la PDI descartan que se haya producido en el contexto de esta situación puntual.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel