Desconocidos ingresaron esta noche a dependencias de la escuela Nueva España de Los Lagos y huyeron con una cantidad indetereminada de alimentos.
Según la información confirmada este mediodía por el Departamento Administrativo de Educación, en horas de la noche desconocidos ingresaron por la puerta de acceso a la cocina del recinto educativo desde donde sustrajeron parte de la alimentación que estaba destinada al consumo de los niños en la presente semana.
Los antecedentes de este ilícito fueron puestos a disposición de carabineros, que llegó al lugar y realizó las pericias del caso, en tanto que desde el DAEM repudiaron este acto, asegurando que perjudica la alimentación de los escolares.
“Este robo si bien no fue cuantioso, porque se trató sólo de alimentos, la comunidad escolar de la escuela Nueva España rechaza este tipo de actos, porque perjudica la alimentación de los estudiantes y por lo tanto el normal desarrollo de sus actividades”, expresó la directora del DAEM, Paula Herrera.
Herrera añadió que se van a reforzar los sistemas de seguridad en todos los recintos educativos de la comuna para evitar la ocurrencia de este tipo de delitos, mientras ya se comunicó con la empresa proveedora de alimentos Hendaya, que repondrá lo sustraído a partir de mañana miércoles.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel