Con el objeto de mejorar la sensación de seguridad en la población, una veintena de funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros realizó una serie de procedimientos sorpresa en la ciudad de Los Lagos.
Los uniformados, al mando del suboficial Cristián Norambuena, realizaron controles en varios puntos de la ciudad, verificando papeles al día de los vehículos y sus conductores.
La medida causó expectación y aprobación en la comunidad. "Es bueno que se marque la presencia de ellos. Saber que la comunidad no está sola", señaló una vecina a Diario Laguino.
El suboficial Norambuena informó que la iniciativa es parte de la estrategia de Carabineros de estar más cerca de la comunidad y que puntualmente el operativo fue solicitado por el comisario de Los Lagos.
"Se busca aumentar la vigilancia policial y disminuir la sensación de inseguridad de las personas", explicó el uniformado, junto con destacar que en el procedimiento participaron alrededor de 20 carabineros.
Se trata de un escuadrón del Fuerzas Especiales proveniente de Valdivia, quienes en distintos días y diferentes horarios llegan a la ciudad para realizar controles sorpresa.
"Los padres deben tomar conciencia y velar por las conductas de sus hijos", indicó, al comentar su preocupación por la presencia de jóvenes que se disponían a consumir alcohol en el sector de la Costanera.
Informe y fotografías Elba Ríos
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel