Un padre y una hija que no se conocían, se encontraron la jornada de este martes 16 de octubre gracias a la gestión de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Valdivia.
La reunión se realizó en dependencias de la Quinta Comisaría de Palena, lugar hasta donde viajó la valdiviana Edith Argel Pon (60) para conocer a su progenitor, José Argel Rojas (77), que reside en esa austral localidad.
La menor de las familiares, con residencia en la población Yáñez Zavala de Valdivia, realizó la solicitud de búsqueda en el mes de abril pasado y después de varias gestiones coordinadas con Carabineros de Puerto Montt y Palena, se concretó la reunión la tarde de ayer.
Para llegar a Palena, Edith fue trasladada hasta Puerto Montt por el suboficial mayor Toms Barrientos Cabrera. Desde ahí viajó en bus hasta Chaitén y en el mismo transporte llegó a su destino, acompañada de una hija y un nieto.
En el encuentro participó el jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaría de Palena, suboficial mayor Efraín Morales Hidalgo quien presenció el emocionalmente momento y la satisfacción de la labor policial coordinada que tanto bien hace a las familias de Chile.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel