Esta mañana, la Fiscalía Local de Valdivia formalizó una investigación contra un segundo imputado por el cuasidelito de homicidio de Juan Santana Delgado (34), un trabajador de la empresa Ingevolt que en agosto de 2014 cayó al río Calle Calle mientras se encontraba realizando labores de cambio de luminarias en el puente del mismo nombre.
La investigación de esta causa es dirigida por la fiscal de Valdivia María Consuelo Oliva, pero a la audiencia de formalización asistió el fiscal Carlos Bahamondes, quien explicó que se investiga al imputado Óscar López Pino, gerente de Proyectos de la empresa Ingevolt, por “una serie de infracciones cometidas y que dicen relación con la seguridad de los trabajadores que fueron víctima de esta situación”.
El fiscal Bahamondes agregó que el imputado puede tener participación en este cuasidelito de homicidio, “pues por no respetar los reglamentos pertinentes se produjo la muerte de una persona”.
El hecho ocurrió el 8 de agosto de 2014, cuando Juan Santana Delgado y otro trabajador cayeron al río en el interior de un canastillo metálico, el que se desprendió del camión grúa que lo levantaba y desde el cual ambos trabajadores efectuaban el cambio de luminarias.
A consecuencia de esta caída, Juan Santana desapareció en el río Calle Calle y su cuerpo nunca fue encontrado, mientras que el otro trabajador logró salir del río con vida.
En esta causa, la Fiscalía de Valdivia ya había formalizado en abril del año pasado por cuasidelito de homicidio al imputado Rodrigo Montanares Chávez, jefe de Obras de Ingevolt.
Respecto de Oscar López Pino, el Juzgado de Garantía de Valdivia dispuso el arraigo nacional y la firma semanal en la Fiscalía como medidas cautelares para garantizar su comparecencia a los fines del procedimiento.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel