Actualidad
Por Osvaldo Soto , 21 de octubre de 2019

Exitosa Feria Laboral de Valdivia congregó a más de 30 empresas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Durante el mes de agosto se llevaron a cabo cuatro Ferias, en las comunas de Valdivia, La Unión, Los Lagos y Panguipulli.

Alrededor de 30 empresas de la zona participaron en la Feria Laboral y de Emprendimiento de Valdivia, organizada por el Sence Los Ríos y la Municipalidad de Valdivia, y realizada en la Carpa del Centro de Estudios Científicos, CECs. Esta instancia se encuentra dentro de la “Ruta del Empleo” que lleva a cabo el Servicio, y que tiene como objetivo generar un espacio para la oferta y demanda de empleo entre las empresas y los trabajadores.

Durante el mes de agosto se llevaron a cabo cuatro Ferias, en las comunas de Valdivia, La Unión, Los Lagos y Panguipulli. Durante los meses de octubre y noviembre se realizarán diez Ferias más, para terminar el mes de diciembre la última del ciclo 2019, en Corral. Esto responde al llamado del Gobierno y de las políticas del Nuevo Sence, en cuanto a descentralizar las acciones que se realizan y acercar todos los beneficios a la comunidad.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el trabajo que se está realizando en la región para fortalecer la economía, sosteniendo que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos comprometidos desde el primer día en mejorar el empleo y poner a Chile en marcha. Para ello, estamos trabajando fuertemente en Los Ríos en la atracción de inversiones; fortaleciendo a las pymes; y especialmente desarrollar todas las áreas que nos dan ventajascomparativas como región, ejes que nos han permitido ir creciendo y mejorar las cifras de empleo, para seguir adelante mejorando la calidad de vida de cada una de las familias de nuestro territorio” afirmó la máxima autoridad regional.

A su vez, la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, María Jose Gatica, comentó que “estamos contentos por esta nueva Feria Laboral, estamos poniendo puestos de trabajo a disposición de la comunidad no sólo en la empresa privada, sino también en los servicios públicos aquí presentes. De esta forma estamos dando cumplimiento al mandato de nuestro Presidente Piñera de reactivar la economía mediante la generación de más y mejores empleos, esta vez a través del Sence y su ruta del empleo”.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, indicó que "nuestro deber como gobierno es proporcionar oportunidades de empleo en toda la región, y estamos cumpliendo. Con esta Feria damos una muestra más, de que nuestro compromiso es la creación de más y mejores empleos y la tasa de desempleo así lo demuestra".

El director del Sence Los Ríos, Rafael Foradori, indicó que “el esfuerzo que nosotros estamos haciendo desde el punto de vista de impulsar las ferias laborales y la ruta del empleo tiene que ver con mover la dinámica del empleo en la región. En relación al impacto que tiene la Feria con la colocación de una persona en un puesto de trabajo, nosotros lo medimos a través de llamadas telefónicas que hacemos a los usuarios registrados en cada evento, por lo que hacemos un llamado a las personas para que puedan conectarse y responder el llamado para saber cómo les ha ido. Aún nos falta recorrer un camino que es muy importante, que es que las empresas les respondan que sí o no al trabajador, respecto a la situación en la que se encuentran y así evitar la incertidumbre que les pueda generar”.

Finalmente, León Matamala, jefe del Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valdivia, detalló que en la Feria Laboral las empresas participantes ofrecieron cupos en los sectores silvoagropecuario, retail, seguridad y prestadoras de servicios, entre otros.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O`Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las 9 y 14 horas. Central telefónica: 223830400 + anexo 1624.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel