Emergencias
Por Osvaldo Soto , 15 de octubre de 2019

Pescadores bloquearon ruta 5: exigen aumento de cuotas de sardinas y anchovetas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Intendente Asenjo rechazó corte de la ruta. 

Por más de dos horas se mantuvo bloqueada la ruta 5 sur, a la altura de San José de la Mariquina, a consecuencia de la movilización encabezada por más 100 pescadores artesanales de la región. 

Según pudo establecer Diario San José, el movimiento partió a las 6 de la mañana, con la instalación de barricadas y neumáticos, provocando la interrupción del tránsito en ambas vías de la carretera. 

El vocero del movimiento, Juan Santana, aseveró que la protesta buscó presionar a las autoridades para asegurar un cupo satisfactorio para la captura de sardinas y anchovetas, situación que será discutida este jueves por una mesa técnica encabezada por el Gobierno en Valparaíso. 

Los manifestantes accedieron a deponer el bloqueo y reunirse con la autoridades de Gobierno, en la ciudad de Mariquina. 

Carabineros terminó de despejar la vía con gases lacrimógenos alrededor de las 8.45 horas. 

CONDENA

Por su parte el intendente Cesar Asenjo condenó la toma de la carretera. 

"Siempre hemos sido un gobierno de puertas abiertas, hemos llamado al diálogo. Nosotros teníamos una reunión planificada con los gremios de los pescadores y armadores, por ello nos llama mucho la atención los hecho de violencia con daños a la propiedad pública y privada", señaló.  
 

Fotografía Jorge Figueroa

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel