Emergencias
Por Mario Guarda , 20 de marzo de 2020

Parece broma, pero es en serio: preocupa llegada de "turistas" a pasar cuarentena a Futrono y Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Reportan aumento de residentes de segunda vivienda que estarían "escapando" de las comunas con más casos de coronavirus. Aumenta presión por barrera sanitaria.

“Estimados turistas: Eviten conocer la ciudad de Futrono, acá no hay nada lindo, vivimos en medio de cerros, no hay electricidad ni agua potable…”, así comienza un posteo en facebook que, medio en broma medio en serio, expone el ambiente que se ha generado en la comuna con la llegada de turistas en estos días.

Después que el Gobierno declaró estado de excepción por catástrofe nacional, como medida tendiente a evitar la propagación del coronavirus, la inquietud de los chilenos en general y de los residentes en la Cuenca del Ranco en particular, se expresa de diversas formas donde no falta la creatividad.

Según ha podido constatar Grupo DiarioSur, en las comunas lacustres se ha visto con preocupación la llegada de turistas provenientes de la capital (y de las comunas más afectadas por coronavirus) que aparentemente han preferido pasar la emergencia en la zona, razón por la cual con una pizca de humor y picardía han aparecido memes y frases que pretenden disuadir a cualquier foráneo de visitar la comuna.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel